Isla Bastimentos, la segunda isla en tamaño del archipiélago de Bocas del Toro, es un destino popular para esnorkear y bucear y es el hogar del Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos

El parque protege sus selvas tropicales, arrecifes de coral e incluye dos pequeños islotes rodeados de arena blanca.

Los hospedajes en Isla Bastimentos son mas aislados que en Isla Colon y son una buena opción para aquellos que buscan quedarse mas cerca de las atracciones naturales la isla ofrece.

Hay muchas playas en Isla Bastimentos. Que valgan mencionar están Playa Wizard o Playa Primera, popular para principiantes del surfing por sus pequeñas olas y ausencia de piedras, y Playa Segunda.

La Playa Rana Roja también esta en Isla Bastimentos, con un lujoso Red Frog Beach Island Resort donde puede alquilar casas con su propio carro de golf. Los que no tienen menos presupuesto pueden optar por el hostal Selina Red Frog. Red Frog Bungalows y Palmar Beach Lodge son eco-resorts ideales para los surfistas.

En adición a la reciente población de inmigrantes que han construidos sus propiedades frente al mar en años recientes, existe una rica mezcla de habitantes que varian tanto en raza como en poder adquisitivo.

El pueblo de la Isla Bastimentos, el único en la isla y segundo mas grande en Bocas del Toro, es muy pobre y tiene una comunidad de cerca de 200 personas, mayormente “creole” (descendientes de los trabajadores de las plantaciones de guineo).

Se debe tener precaución al andar en el pueblo de Isla Bastimentos de noche, pero para los valientes la recompensa en Roots, en donde se dice que sirven la mejor comida Creole en Bocas del Toro. Los indios Ngobe-Bugle también tienen dos comunidades en Isla Bastimentos.